musica con sentido e sentimiento

sábado, dezembro 24, 2011

o livro chegou ao cinema: privataria tucana

A Privataria Tucana - O Filme from Cloaca News on Vimeo.







a guerra media chegou!!





reportaje de record news.


ps: las privatizaciones fraudulentas y la corrupcion en el gobierno de fernando henrique cardoso (PSDB), son detallados en un libro lanzando este año en el brasil
con el titulo de "privataria tucana" de un periodista de nombre Amaury.

Pues bien, todo indica que que la eterna candidatura de la oligarquia y de los medios de comunicacion golpista del brasil(folha do brasil, o globo, estadao, veja, etc), la candidatura del señor jose serra, esta enterrada. En el mejor de los casos, minimamente, si se trata de honestidad, deve pasar años intentando explicar sobre las acusaciones fuertes lanzadas en el libro contra el psdb y el señor jose serra. En el peor de los casos, le sobra el silencio, silencio complice con eses medios de comunicacion que están intentando ocultar el lanzamiento del libro y todo la información contenida en ella. Para el pueblo latinoamericano la derrota de psdb y de jose serra quiere decir vientos de esperanza.

quarta-feira, dezembro 14, 2011

invasion a panama

Ayer CNN se ocupó por tiempo prolongado del arribo a Panamá del General Manuel Antonio Noriega. CNN fue abundante en señalar al ex-presidente como criminal y dictador.

No hizo ni una sola pudorosa referencia a la invasión Norteamericana, previa a la captura del General, que significó la muerte de cerca de 7 mil panameños e incluyo la destrucción de “Chorrillos” y otros barrios, donde perecieron, sin discriminación, mujeres, ancianos, niños y personal civil.

Las imágenes de aquella criminal y cobarde agresión son ignoradas en Panamá por los medios de comunicación escrita, radiales y televisivos. Miré en Telesur un reportaje sobre aquellos siniestros hechos que producen horror. Las tropas yanquis ejecutaban a civiles y militares sin razón alguna, tan solo para satisfacer un odio por los demás inexplicable.

Así lo hicieron en Nicaragua. Son famosos los recuerdos del Teniente Lee que se divertía lanzando niños al aire para que cayeran en la bayoneta, como famosos son las emboscadas victoriosas de Sandino que terminó expulsando a las tropas invasoras. Así lo hicieron en la República Dominicana y en Irak y así lo están haciendo en Afganistán y lo harán, si nos descuidamos, en otros países.

Noriega no puede ser juzgado más. Su captura fue ilegal -igual cualquier juicio- porque se produjo en el marco de una invasión. Estuvo más de 20 años en cárceles norteamericanas, sufrió un derrame cerebral y salió convertido en un ser humano decrépito, con un pie en el sepulcro. Aun en esas condiciones los asesinos de 7 mil panameños – y sus cómplices- lo masacran con insultos y aseveraciones por completo obsoletas. Me consta –lo sabemos muy bien y lo digo con toda responsabilidad - Noriega fue capturado porque se negó a ser cómplice en la agresión norteamericana contra Nicaragua.

CNN y otros medios de comunicación, de aquí y de allá y de todas partes, son mentirosos, criminales, subjetivos. Todavía no he podido encontrar en el repulsivo océano de la derecha – dominan, para desgracia del género humano, en todas partes, incluso en aquellos donde hay regímenes revolucionarios o progresistas- un solo periodista decente, con una mínima dosis de objetividad. Mienten, calumnias, despotrican, además, con una alegría infinita y con inaudito acento de convicción.

En lo de Panamá y en todo, jamás criticaron a Bush y si, a veces, critican a Obama es porque este tiene la mala suerte de ser negro, con todo y que es, demagogo y digno representante del imperio. Bush era tan maldito, es decir tan torpe y malvado, que a lo sumo es objeto, ahora, de uno que otro chiste perdona la vida.

Lo más curioso es que el poder de los medios es tan grande que la gente ni siquiera se entera de sus deformaciones, ellos tienen la capacidad de mentir y aparecer como ovejas transparentes, lúcidas y sinceras. Algún día, señor, abriremos los ojos. La invasión de Panamá no existió, los 7 mil muertos están vivos o, a lo mejor ocultos en fosas que jamás vamos a descubrir.

CNN es, por otra parte mezquina. Le llaman a Noriega dictador en presente y ex general en pasado. Para cualquiera con un mínimo de conocimiento y decencia los grados militares son permanentes. No se sabe como tratarán a Noriega. Casi no importa. Esta víctima del imperio y de la oligarquía local está a punto de decirnos adiós. El recuerdo de la invasión a Panamá, al parecer, no le importa a nadie. No será enjuiciada en ningún tribunal, salvo en aquel, ignorado por la mayoría de medios y gobiernos, que se llama “la historia”.


fonte(embajador da republica de nicaragua)

sábado, dezembro 10, 2011

mis recuerdos



manuelcha prado, el guitarrero de ayacucho




jaime guardia, grande charanguista de ayacucho



el hombre- ranulfo fuentes




yerba silvestre-martina portocarrero (interprete)



que encanto tienen tus ojos- martina portocarrero



sonia villanueva- voz hermosa de coracora-ayacucho



los puquiales.....




los herrantes de chuqubamba-arequipa



falsia-picaflor de los andes.



flor sinqueña- mi diccionario.


amanda portales- vaso de cristal


otra vez me quivoque-gaytan castro




sonco mayu- yawar



justo dia de libertad-yawar



chuqlla-illapas



quillapas- el indio nunca muere



quillapas- baca barrosa



quillapas- donde estaran



del cancionero ecuatoriano-quillapas.

segunda-feira, dezembro 05, 2011

¿Cuando se interesará el TPI a los asesinos de América Latina que encubre EEUU?

El Tribunal Penal Internacional, fiel servidor de EE.UU., de las potencias europeas y de la OTAN a la hora de perseguir a quien molestó sus intereses, padece de ceguera crónica cuando Washington, mientras denuncia al terrorismo, hospeda en su territorio connotados autores de crímenes contra la humanidad.

Hace unos días, el Gobierno de Estados Unidos expresó que se comprometía a descongelar el trámite de extradición del ex presidente boliviano Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada, solicitado hace más de tres años por el Gobierno boliviano para ser sometido a proceso judicial por actos de genocidio.
Bolivia reclama a “Goni” desde que huyó en octubre de 2003 a Estados Unidos, donde recibió de inmediato la protección del Departamento de Estado, tras la muerte en la ciudad de El Alto de 67 campesinos en una verdadera masacre que también dejó centenares de heridos.
Hasta ahora, Washington ni contestaba a las solicitudes de extradición. Con las conversaciones sobre el “acuerdo marco” que normaliza las relaciones con Bolivia, la potencia imperial consintió a renunciar a su mutismo criminal y eventualmente a “estudiar el caso”. Sin más.
El caso de Sánchez de Lozada es sólo uno de los numerosos casos de protección otorgada por Washington a autores de actos de terrorismo de Estado mientras publica una llamada “lista de patrocinadores del terrorismo” que utiliza para difamar a quien se niega a arrodillarse ante su poder hegemónico.
Un caso saturado de pruebas
En Caracas, cajas y cajas de documentos conservados en los archivos de la Fiscalía nacional demuestran la absoluta culpabilidad de Luis Posada Carriles, como autor intelectual, con el fallecido Orlando Bosch, de la destrucción en pleno vuelo de un avion cubano, en 1973, que provocó la muerte de 76 personas.
Un crimen ocurrido mientras George Bush padre se encontraba de jefe de la CIA, comparable al atentado aéreo de Lockerbie, ocurrido mientras el mismo Bush era vicepresidente de Estados Unidos encargado de seguridad nacional, y del cual se acusará a Libia...y a la CIA.
EE.UU. no sólo sigue negándose a enjuiciar por terrorismo o a extraditar a Posada, a pesar de las repetidas solicitudes presentadas por José Pertierra, el abogado que representa a Venezuela en el caso, sino que sus funcionarios, encabezados por el activista de extrema derecha Roger Noriega, le fabricó un caso judicial que llevó a su virtual absolución de sus crímenes por un jurado tejano.
“Ex” agente de la CIA, Posada fue formado en la School of the Americas (SOA), institución militar del Gobierno norteamericano dedicada a enseñar técnicas que hicieron de este psicópata caracterizado un terrorista en serie y un represor, torturador y asesino de élite. Sus crímenes están ahora documentados no sólo en Venezuela, sino también en El Salvador, en Guatemala, en Honduras y en Panamá.
El vertedero de Miami
En toda América, la responsabilidad de Estados Unidos en actos terroristas es proporcional a la actividad de sus servicios de inteligencia.
La CIA mantiene desde décadas en Miami una verdadera base de operación, un auténtico vertedero de sicarios desde que se gastó, en los años 60, cientos de millones en operaciones de inteligencia y terrorismo destinadas a provocar la destrucción de la Revolución cubana.
En esta ciudad enfermiza donde un enorme clan de matones, ex mercenarios formados para matar, sueña de una hecatombe que reduciría en polvo la isla de Cuba, ni se denuncia a los crímenes de estos herederos de la dictadura cubana de Fulgencio Batista, sino que se rinde homenaje. .
A esta tropa innumerable de veteranos cubanoamericanos, se ha aglomerado en el curso de los años, un número indeterminado de “refugiados políticos” procedentes de regímenes dictatoriales latinoamericanos cuya paternidad, aunque patente, Washington se niega a reconocer.
Las décadas no borran los crímenes. Son innumerables los casos de asesinos de Estado que viven en territorio norteamericano, incluso con la protección de la ley. A título de ejemplo, sigue radicado Michael Townley, ex-agente de la policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet, y asesino confeso del ex canciller chileno Orlando Letellier, quién dirigió la operación criminal ejecutada por cubanoamericanos luego indultados por George Bush hijo.
Vive en Miami, Roberto Guillermo Bravo, militar argentino, quién se encargó de rematar a 16 jovenes revolucionarios en lo que después se llamó la Masacre de Trelew. Los tribunales de la ciudad mafiosa siempre encontraron la vuelta para proteger a este asesino de una eventual extradición al país donde sus cómplices tuvieron que responder de sus crímenes.
Miami santuario de conspiradores
Fue en Miami que se conformó el intento de golpe de Estado contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa, al margen de un foro donde se exhibió en septiembre de 2010 el ex presidente golpista al lado del prófugo cubano Carlos Alberto Montaner, con documentado pasado terrorista, y del torturador Gustavo Lemus.
Siguen protegidos en Miami los conspiradores del asesinato del fiscal venezolano Danilo Anderson, ejecutado con una bomba bajo su vehículo según la técnica CIA privilegiada por el terrorismo norteamericano. Ahí están no sólo los conspiradores golpistas Patricia Poleo y Nelson Mezerhane que encabezaron la conspiración sino los ex poli. Mientras viola con frecuencia la soberanía de otros países bajo el pretexto de “los derechos humanos” y se niega a someter a sus ciudadanos a procesamiento ante el Tribunal Penal Internacional por crímenes de guerra, Estados Unidos encubre a criminales - que buscaron refugio o que invitó a radicarse en su territorio.cias que confeccionaron el artefacto destructor.
En Miami están hospedados y protegidos por el Departamento de Estado, golpistas tales como Joaquim Chaffardet -el ex represor de la DISIP asesina- y el golpista Salvador Romani, que mantienen al lado de Posada Carriles su disponibilidad para “operaciones” magnicidas contra líderes progresistas.
El 11 de julio pasado, cuatro senadores demócratas estadounidenses enviaron una carta a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en la que solicitan al gobierno de Barack Obama, que ubique a uno de los asesinos que buscaron refugio en EE.UU., en el caso de los seis jesuitas ejecutados en El Salvador.
¿Cuántos ex represores salvadoreños o guatemaltecos, responsables de las masacres genocidas que marcaron la historia de Centroamérica, reciben protección en territorio estadounidense? ¿Cuando se interesará el TPI en los “derechos humanos” violados por Estados Unidos en el continente que considera su patio y que pretende dominar? ¿Cuando se interesará el TPI en los asesinos en América Latina que Estados Unidos preparó, orientó, financio, y encubrió?
¿Hará falta que América Latina, con su soberanía nuevamente expresada, tenga sus propios medios para juzgar a aquellos delincuentes que, orientados por poderes ajenos, la desprecian y la ofenden?

fonte: Jean-Guy Allard / teleSUR