musica con sentido e sentimiento

segunda-feira, abril 21, 2008

Cual seria o motivo del viaje del papa benito a estados unidos y al marco cero donde antes existía las flamantes y simbólicas torres gemelas ?

En un momento que está candentes las elecciones en los estados unidos, la ida del papa a estados unidos fue muy conveniente para los republicanos del señor bush en su intento de mantener el poder en ese pais.
No fué solamente para pedir perdones a todos sus fieles por las tantas veces que los padres catolicos ofendieron con actos insanos y repudiables de pedofilia. Después de tantos años de ocultar, de proteger a sus padres corruptos; de obstruir a la justicia y a las diversas comunidades para condenar a aquellos padres que violentaron a muchísimos niños y adolescentes.

A pesar que la politica externa norteamericana no mudará mismo con la presencia de barack obama ni mucho menos con hillary clinton. Pues de hecho la politica ambiciosa y prepotente de estados unidos tanto por republicanos e democratas siempre fue igual, solo muda en forma y nó en contenido. Posiblemente en cuestiones de politica interna podria haber algun cambio.
Pero de todos modos, algunas cosas sucias en cuestiones economicas, corrupcion en la transferencia de dinero para una supuesta re-construccion de irak, etc saldrán al tapete.

Por tanto es importantísimo para el conservadorismo norte americano que ellos mantegan el poder en la casa blanca. La visita del papa benito, de hecho puede influir en algunos votos a favor de bush, mas aun con su presencia en el lugar donde existió las simbolicas torres gemelas (donde antes volara el hombre araña : dónde estaba cuando los aviones se chocaron contra ella?). Hasta ahora el gobierno norteamericano defiende contra viento y marea que el gobierno de sadam hussein era peligroso, esto es como pensar que un rana venenosa que vive en africa pueda afectar la sobrevivencia de un puma que vive en los antes. Recordar las victimas del atentato contra este simbolo del poder norte americano con una visión unilateral de justicia es nada más que incentivar el nacionalismo norteamericano y así favorecer a que el electorado norteamericano den carta blanca a todo tipo de acciones legales e principalmente ilegales que el gobierno norteamericano realiza y que pretende continuar realizando. El papa benito no condenó a la violencia cotidiana del gobierno sionista de israel que realiza contra el pueblo de arabe. no condenó con la misma behemencia a los miles de muertos en irak por causa de los ataques norteamericanos. Si queremos paz y convivencia pacifica, tenemos que luchar contra las causas de esta violencia, una de ella por ejemplo es la invasion norteamericana a irak. El dia que estados unidos salga de irak, habra menos violencia que ahora; el dia que israel devuelva el territorio apropiado de los arabes, habra menos violencia. el dia que estados unidos salga de colombia, del peru, de paraguay habrá menos violencia. El dia que estados unidos no esté tentando dividir paises, por provecho geopolitico, habra menos violencia como en el tibet.
De hecho el papa benito hoy en dia tiene una posicion uni-lateral, está al compás de la politica hegemonica e prepotente de estados unidos. La convivencia pacifica solo con un trato soberano entre norte-sur, entre este-oeste. entre paises industrializados y paises fuentes de agotables recursos naturales.

Nenhum comentário: