TeleSUR _ Hace: 2 dias
En Denver, Colorado, donde tiene lugar la Convención Nacional del Partido Demócrata de EEUU, por tercer día consecutivo se realiza una manifestación encabezada por ex marines, veteranos guerra, pacifistas y organizaciones sociales, que tomaron las calles para exigir el fin de la invasión a Irak.
Los manifestantes tenían como meta llegar a la Convención Demócrata para entregar al candidato presidencial de esa tolda, Barack Obama, una carta con una serie de reclamos que comprendía una justa indemnización al pueblo iraquí por la agresión
Aproximadamente 500 manifestantes marcharon desde el Civic Center Park, cerca del Capitolio Estatal, hasta el edificio de las cortes federales ubicado a varias cuadras de distancia.
Algunos de los manifestantes se vistieron como prisioneros de la cárcel de Abu Ghraib, en Irak, donde soldados estadounidenses sometieron a tortura a los internos, en incidentes que fueron documentados en fotografías.
Los participantes en la marcha gritaban: 'Sin justicia, no hay paz' y portaban carteles de 'No Guerra por Imperio' y 'No a la Tortura'.
También rechazaron los planes anunciados por Obama sobre un eventual aumento de tropas en Afganistán.
"Queremos a las tropas fuera de Irak y de vuelta a casa, no queremos a las tropas trasladándose a Afganistán, y menos una guerra preventiva", dijeron los manifestantes.
"Si quieren mi voto van a tener que retirar las tropas de Irak en cuanto asuman y no en el 2011 como dice Obama", dijo Cindy Sheehan, líder pacifista que perdió a su hijo en Irak, agregando que su intención es votar por Cynthia McKinney, del Partido Verde.
Cuando le preguntaron si al votar no tendría en cuenta otros temas como el aumento del salario mínimo o el aborto, Sheehan no lo dudó: "Mi hijo murió en Irak y para mí eso es lo más importante", señaló.
Los activistas salieron a las calles pese a las detenciones masivas en protestas anteriores, cuando las autoridades abrieron procesos judiciales contra al menos 100 detenidos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário