musica con sentido e sentimiento

quarta-feira, setembro 24, 2008

jaque mate al capitalismo

El sistema financiero (baluarte del capitalismo) que tiene su cabeza en las entrañas del imperio norteamericano, y que tiene sus tentaculos en el mundo entero, tremió como un castillo de arena, como una casa de madera hecha en tierras arenosas. Acaso no era un sistema poderoso, fuerte, indomable?. Os ideólogos no decían que el capitalismo se tenia qu desarrollar sin intervención del estado, que la oferta y demanda iba equilibrar las cuentas?.
Pero todos sabemos, y ellos también que lo que realmente mueve al capitalismo es en afan extremo del lucro con el menor esfuerzo. Para esto inventaron la bolsa de valores, la especulación, el trafico de influencias, la manipulación de información muchas veces confidencial. Trabajando en las sombras con espías electrónicos y servicios secretos para vender y comprar acciones e información economica de individuos de instituciones financieras y de gobiernos en el mundo. Gran parte de los salarios millonarios de los "grandes"ejecutivos esta basado en ese trabajo sucio, pueril. Y ellos crian que el sistema capitalista nunca iba roer bajo sus escombros.

Pues su hora llegó. Pero en ves de se auto-criticar, en ves de reconocer que el capitalismo es flaco y perverso, salieron corriendo parapedir salvación de parte del gobierno norteamericano. Donde está la invencibilidad del capitalismo?, es decir, cuando se trata de lucrar, el estado esta sobrando, que no se meta en la enconomia mundial; cuando de trata de perder, salen corriendo cual condenados pidiendo dinero al usuario, al consumidor!!!, pues el dinero que tiene el estado en cualquier parte de gobiernos mundiales es nada mas que el dinero del contribuyente.

para peorar, el equino orejudo de bush, en su ultimo discurso de la ONU no dijo absolutamente nada, supongo que fué porque tenia vergüenza de reconocer ante los ojos del mundo
que el sistema capitalismo es pésimo, es salvaje, no es duradero y tiene fallas de concepcion. Es por eso que tentó distraer al mundo hablando de un asunto que en principio es el hijo putativo del sistema de dominación mundial : imperialismo basado en el capitalismo.

Esto nos refuerza la idea que otro mundo, otro sistema es posible y necesario, donde exita respeto a las soberania de todos los paises, independientemente de tu extension territorial, de su numero de habitantes o su poderio economico. otro camino es posible, donde la naturaleza sea respetada, donde el hombre sea hermano del hombre y que prime los intereses de grandes mayorias!.

Nenhum comentário: