musica con sentido e sentimiento

terça-feira, outubro 12, 2010

Raul garcia zarate, guitarrista ayacuchano





Guitarra ayacuchana en la manos del japones Shin Sasakubo

.

Felicitaciones a los dos maestros de la guitarra, en especial al maestro Shin sasakubo que
consigue interpretar el alma del a guitarra ayacuchana.


"A JOSÉ MARÍA ARGUEDAS-Yo quiero tocar así....Como el sonido de una hoja de coca cayendo al río pampas.Revoloteando y tocando el agua.El sonido de la tinya de carnaval....Que sin virtuosismo,llena de emoción y llega profundamente al alma.Colores de tunas....Tintinear de tijeras....Un borrachito cantando en la calle....Abuelitas zapateando....En Cangallo,camino a Huancapi,comenzaba a oscurecer.Era....no sé que hora.Justo pasaba del día a la noche.En cuanto se ocultó el sol,me sentí paralizado.Fué algo mágico.Sentí como si el cerro Tinka me estuviera jalando....Eso....En la puna de Piteq por Accomarca se malogró el carro en el que viajaba.Y la gente se bajó,continuando a pie.Yo me quedé para ayudar a arreglarlo.Allí escuché aquel gemido del viento,nunca antes escuchado.Tan desgarrador y tan triste....Como si estuviera llamando a alguien.Desde entonces,pienso en como transmitir ese sonido.Yo quiero tocar así....Son los sonidos que estoy buscando... Shin sasakubo."

Nenhum comentário: