musica con sentido e sentimiento

terça-feira, maio 24, 2011

Arman “invasión FARC” para involucrar a Ollanta

Óscar Ugarteche denuncia que el presidente García en complicidad con la embajada norteamericana, el expresidente Colombiano Álvaro Uribe y el Comando Sur de Estados Unidos preparan maniobra.

El presidente Alan García en complicidad con la embajada norteamericana y el Comando Sur de los Estados Unidos planean propiciar la entrada de tropas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al Perú para culpar al candidato Ollanta Humala y favorecer a Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales, sostuvo el economista Óscar Ugarteche, en un artículo publicado en la Agencia Latinoamericana de Información (Alai) y que publicamos en esta edición.

“Se sabe de buena fuente que la cuatrinca Uribe-Alan-Embajada Americana-Comando Sur está organizando en el Putumayo (territorio Colombiano fronterizo con Loreto), en donde hay paro armado desde hace 15 días, para que los ‘farcos’ invadan territorio peruano, denunciar internacionalmente los hechos e involucrar a ‘humalistas y chavistas’ en ello”, denunció Ugarteche, quien reside en México.

El economista y analista político peruano precisó que a Estados Unidos le interesa que el Perú no ingrese en la corriente de gobiernos progresistas de América del Sur –que integran Brasil, Ecuador, Paraguay y otros países- ni ponga límites al comercio de minerales estratégicos. “Está claro que la integración financiera es con ellos y no con el Mercosur. Esta simple división está empañando estas elecciones y ha polarizado a la sociedad peruana a niveles no vistos antes”, dijo.

También señaló el hecho que el Plan Sábana revelado por LA PRIMERA tiene entre sus encargados a un militar peruano que es enlace del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Al respecto, el virtual congresista Javier Diez Canseco opinó que sería un hecho extremadamente grave si fuera cierta esa versión, porque supone que el Comando Sur tiene la capacidad de utilizar a las FARC como un instrumento de sus fines.

“En todo caso se podría hablar de crear una imagen falsificada para hacer creer a la población de un ingreso de las FARC en medio de una serie de protestas en la zona del Putumayo. En todo caso debería investigarse bien este hecho, porque es un asunto serio”, acotó.

Durante los últimos días, la prensa afín a la candidata Fujimorista ha difundido ampliamente una supuesta vinculación entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con las FARC y a la vez, sin pruebas, aquella misma prensa vinculó al candidato de Gana Perú cono las FARC.

Medios ecuatorianos informaron que el expresidente Colombiano Álvaro Uribe utilizó la información contenida en los computadores del abatido líder guerrillero “Raúl Reyes” para vincular con las FARC a los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa. También de la supuesta computadora salió otra versión de que Chávez financió la campaña de Ollanta Humala de 2006.

Coincidentemente, el excandidato Pedro Pablo Kuczynski, hombre de confianza de Estados Unidos, dijo en el fin de semana que Ollanta es apoyado por Hugo Chávez y que éste tiene supuestamente vínculos con las FARC.

Alan liberará a Fujimori
Óscar Ugarteche advirtió que si Keiko Fujimori gana, el presidente Alan García liberará a Alberto Fujimori entre el seis de junio y el 28 de julio.

“Cuando García lo libere la noche del 5 o la mañana del 6 de junio se habrá destruido la justicia peruana por segunda vez. Con Fujimori tendrá que liberar a los otros 75 involucrados en sus fechorías. La revancha espera. Eso se puede hacer entre el 6 de junio y el 28 de julio. Los miembros de la Comisión de la Verdad quedan advertidos. Los miembros de las comisiones anticorrupción, también”, refirió.

fonte(diario la primera,lima)

Nenhum comentário: