musica con sentido e sentimiento

domingo, novembro 27, 2011

cajamarca defiende su biodiversidad, sus manantiales, (sin agua no hay vida)




Aproximadamente 10 mil comuneros de las provincias de Hualgayoc, Celendín y del distrito Encañada (Cajamarca) se trasladan hasta la laguna Perol, punto de concentración que, según manifiestan, es el lugar que afecta el proyecto minero Conga.

Los manifestantes junto al presidente regional Gregorio Santos Guerrero, quien se moviliza montado en un caballo debido a la larga distancia y la ausencia de vehículos, se concentrarán en este sector.

Allí se realizará una manifestación contra el mencionado proyecto minero, por el cual han paralizado sus labores de forma indefinida.


ps: no se puede permitir que empresas privadas (corporaciones trans-nacionales) puede apropiarse de fuentes naturales de agua, aquellos pocos que aun tenemos; esta en juego la biodiversidade en el entorno de las lagunas, esta en juego el derecho al agua fundamental para la sobrevivencia de los propios pueblos. Lo mejor seria declarar la region como zona intangible para exploraciones mineras, una reserva protegida por ley.

el gobierno central lamentablemente esta a favor de la empresa minera, historicamente estas empresas vienen explotando riquezas minerales, contaminando rios, lagunas en toda la sierra centro-norte e sur. Mas una vez el gobierno se coloca a espaldas de los intereses del pueblo.

el derecho al agua potable, la preservacion de fuentes naturales de agua deve ser defendido con todas las fuerzas, eso no se negocia.


"sin agua no hay vida"




Nenhum comentário: