musica con sentido e sentimiento

terça-feira, janeiro 31, 2012

municiones ratiactivas norteamericana afecta el pueblo afegano


Las municiones radioactivas producidas en Estados Unidos que se utilizan en Afganistán afectan negativamente a la salud de las personas y mutilan el futuro genético de este país asiático.

El Dr. Mohammad Daud Miraki, autor de Afganistán Después de la Democracia: La Historia no Contada a través de Imágenes Fotográficas, afirmó el lunes en Kabul, capital afgana, que EE.UU. ha cometido crímenes horribles contra los ciudadanos afganos, informa Press TV.

Según Miraki, EE.UU. usó uranio empobrecido en Afganistán lo que causa que los bebés afganos nazcan con graves deformidades, daños genéticos, malformaciones congénitas, cáncer, diabetes, daño al sistema inmunológico y otros problemas endémicos e salud.

Miraki calificó de “genocidio” el empleo de esta sustancia en el país asiático y agregó que esto da una idea de la severidad de la vida bajo la ocupación estadounidense.

En su libro, testimonia haber visto a personas que mueren de manera extraña y también mencionó el caso de varias aves fundidas en los árboles.

Miraki aseguró que el gobierno norteamericano sigue utilizando, desde finales de 2001, una masiva cantidad de armas de uranio empobrecido en Afganistán.

De acuerdo con el libro de Miraki, la guerra de EE.UU. en Afganistán, iniciada el 2001, so pretexto de establecer la democracia es una “mentira”. Asimismo acusa al gobierno de Washington de traicionar al pueblo afgano.



fonte

Nenhum comentário: