musica con sentido e sentimiento

terça-feira, fevereiro 28, 2012

manifestantes chinos contra la ingerencia del BM

Un grupo de manifestantes chinos ha irrumpido este martes en un recinto en China donde el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, daba una rueda de prensa.

Los opositores de la política financiera del BM durante su protesta han afirmado que los planes de la entidad internacional son como un veneno para la economía china y han reclamado la anulación de esos planes.

Du Jianguo, uno de los que no está de acuerdo con las políticas de BM, ha manifestado que está seguro de que China implementará las políticas de este organismo financiero, cuyo objetivo es que Pekín persiga el mismo patrón económico de EE.UU.

Los planes del BM "destruirán la economía china y permitirán que Wall Street y sólo unos pocos chinos aplasten a otros, por lo que China se convertirá en una sociedad injusta entre un 1 y un 99 por ciento", ha agregado.

Uno de los planes que Zoellick, en su visita de tres días a China intenta impulsar, es la privatización empresarial de sectores dominados por el Estado en el país gigantesco asiático.

Los opositores consideran que "políticas que han fracasado en Occidente, como promover la privatización de bancos y empresas estatales, están siendo incentivadas por el Banco Mundial".

fonte

Nenhum comentário: