musica con sentido e sentimiento

quinta-feira, março 17, 2016

Juez de 1 instancia, grampea telefono de la presidenta dilma

247- El analista Kennedy Alencar, uno de los más influyentes de Brasil, dijo este jueves (17) que la divulgación de la charla entre Dilma Russeff y el ex presidente Lula da Silva "muestra que hay una guerra abierta entre el juez  Sérgio Moro y el Palacio de Planalto" y estima que el juez de Curitiba a cargo del caso del Lava Jato actuó "en retaliación al nombramiento de Lula como Jefe de Gabinete", con lo cual aquel accede a un fuero judicial privilegiado.
"En una acción relámpago, Moro quiso causar un daño antes de que las investigaciones salieran de su control y tomaran otro rumbo. Eso es peligroso; un juez no puede actuar políticamente", dijo el analista, que calificó a Moro como un "justiciero".
"En este caso el juez debería haber divulgado (las grabaciones) antes, no justo el mismo día en que se decidió que la investigación sobre Lula pasaría a cursar en el Supremo Tribunal Federal", estima Alencar. "La exposición de un material de esa naturaleza, sin una decisión judicial ni un proceso donde él esté acusado, es una forma de juicio sumario, de ajusticiamiento. No es correcto que un juez actúe como justiciero", concluye el analista.



fonte

Nenhum comentário: