musica con sentido e sentimiento

sexta-feira, fevereiro 02, 2007

Relatorio inutil e incompleto de la ONU

Hoy salio el relatorio final del informe científico encomendado por la ONU en relación a las mudanzas climáticas a nivel mundial.
El informe dice que la temperatura subirá hasta el 2100 entre 2 a 4 grados centigrados, aumentando el nivel del agua en 18-58 cm, inundaciones de ondas de calor mas frecuentes, y cicloes mas violentos. El informe también afirma en un 90%, la principal causa es la emision de CO2, el famoso dioxido de carbono, el resto seria en otras formas de poluentes.

És obvio que este cuadrado dramático ya se sabia desde hace algunos años, és claro tambien que el cuadro es mucho peor, puesto que habrá sequias, falta de agua, generando mortandad de milloes de animales plantas y talvez guerras por un poco de agua. la elevacion del nivel del mar hara desaparecer cientos de islas, playas, ciudades costeras, generando a su vez fujo de seres humandos com hambre y sin hogar.

El informe es inútil, puesto que lo único que se hizo es formalizar ante los ojos del mundo, algo que ya se sabe ó se sabia. es inútil e incompleto tambien porque nó apunta quienes son los paises que contribuyen de una forma descarada a este cuadro alarmante. Al contrario, dice únicamente que el hombre es el principal culpable por la agudizacion del problema climático, claro como dice eduardo galenao: "si todos los hombres son culpados, nadie es culpado"
Todo el mundo sabe que los paises industrializados, son los principales culpados en esta masacre del medio ambiente. Y de ellos estados unidos es el principal responsable, junto con europa, china, india y los paises emergentes en el capitalismo salvage. Pero la ONU, simplemente se quedó mudo, ante estas denuncias. Más que probable, devido a que la ONU es un organo a más del estado imperial, y supongo que el imperio paga los salarios de sus funcionarios.
El miso tratado de Kyoto, para regular la emision de CO2, nó fue firmado por estados unidos, como siempre, estados unidos es el paise que menos cumple tratatos internacionales: como derechos humanos, soberania, y asuntos relaciones a medio ambiente.

Tenemos que señalar con firmeza los principales culpados de esta situación, puesto que mismo en esta época moderna de la cultura occidental, los indios en los andes, en la selva amazonica aún acreditan como siempre acreditaron en la convivencia armoniosa e equilibrada con la madre naturaleza, y claramente ellos nunca tuvieron la culpa en esta agresion mundial del capitalismo salvage al medio ambiente, pero son ellos los que ya están pagando el precio. Ya estan desapareciendo rios, algunos tipos de peces, aumentando enfermedades por la intoxicacion de rios por los afluentes contaminados (por ejemplo : el mercurio usado para capturar oro en los rios del peru y brasil, está contaminando a los peces y seres humanos).
Es el capitalismo que con las ganas de satisfazer la mega-consumismo del mundo occidental, esta destruyendo la selva tropical, esta colocando eucaliptos para fabricar celulosa. Es el capitalismo que está aumentando los cultivos de soya, está aniquilando selva virgen para enviar madera a estados unidos, europa y otras principales capitales del mundo.
Al capitalismo solo le interesa vender y lucrar, es asi que nos ofrecen miles y miles de carros a todos los precios en todos los rincones del mundo, sabiendo desde tiempo atrás que estos son los verdaderos distruidores del medio ambiente. Con leyes mas rigidas en sus paises de origen como finlandia, las empresas transnacionales, tentan construir fabricas en uruguay, con claro impacto negativo al medio ambiente y al ser humano.
En el futuro con clara falta de agua en muchas regiones del planeta, habrá sed, hambre y guerra por agua. No es de extrañar que el capitalismo occidental ya está mirando la amazonia como fuente de lucro y poder. Y ultimamente ya están lanzando sus papitaciones como la de comprar bastar tierras con florestas y rios, diz-que para proteger...yo diria que és para comprar barato
y despues vender caro, en el mismisimo estilo capitalista.

Otras informaciones en relacíon a asuntos similares puede leer aqui (del mes de setiembre)

Nenhum comentário: