musica con sentido e sentimiento

quarta-feira, julho 25, 2007

Demagogia del gobierno de A. Garcia.

El gobierno peruano por medio del instituto del deporte, había anunciado premiar a los medallistas (???) del panamericano nada menos que, por 50 mil dolares. Ahora anuncia que premiará a los futuros medallistas de Pekin por 100,000 dolares. Y aun dicen que dará becas de estudio en el exterior. Realmente es un buen dinero. suponiedo que realmente van a cumplir la promesa, serán poquísimos los atletas que ganaron medallas en el panamericano. La cuestión que voy a colocar en relieve es mas profunda y grave. Para comenzar, yo creo que, como ya sabían que casi nadie iba ganar el oro panamericano(hasta ahora, ni uno), entonces decir que el premio sera un millón de dolares, es pura demagogia, sabiendo que nadie iba ganarlo, porque si hay varios ganadores, de donde iban sacar el dinero. Los pocos que participan, o pertenecen a una élite que puede se solventar en sus gastos, o tienen algo de calidad individual con practica-mente ningún apoyo del gobierno y uno que otro apoyo privado; algunos de ellos trabajan y solo después practican el deporte en algunas horas libres. Comparar e querer ganar a otros deportistas de otros países que tienes deificación total a los entrenamiento es algo estúpido. Por tanto la flamante propuesta del gobierno de premiar a los deportistas peruanos es como querer premiar con agua a alguna plantas si es que consiguen crecer en la arena o sobre las piedras.
Peor aun, si existe realmente dinero para la premiación de los medallistas den Pan y Pekin, porque no usan ese dinero para incentivar el deporte en los colegios, universidades, barrios populares etc. entrenadores bien preparados, traídos por ejemplo de otros países como Cuba, Brasil etc. Un verdadero gobierno del pueblo, tendría que pugnar para que el deporte sea masivo, para todos y no solamente para una élite; porque hoy en día en el Perú la mayoría de deportes son para una minoria, porque son ellos que pueden comprar raquetas, guantes, alquilar campos de entrenamiento etc,etc. Si verdaderamente quieren crear una generación de jóvenes estudiosos y atletas del pueblo, potenciales medallistas en eventos deportivos internacionales tienen que invertir dinero, tiempo y dedicación en infra-estructura deportiva como lo hace Cuba.
pero, hoy en día eso es imposible, con este gobierno ni con ningún otro que compactua con estados unidos, con las trans-nacionales para explotar los recursos naturales, profesores mal pagados, estudiantes que tienes que trabajar necesariamente para sobrevivir, dejar postrado en el olvido a regiones enteras tanto en la periferias de lima como en otros departamentos. En estos tiempos, el joven es preparado solamente para entrar al mercado de trabajo, sin esperanza de estudiar, de practicar deporte competente. Muchos saben que los chicos que gustan d fútbol, por ejemplo, juegan en la pista (rua de cemento) con dos piedras a los lados; y como reflejo el equipo peruano de fútbol juegan con pases cortitos y dando vuelta en el mismo lugar, claro toda una vida jugaron así; a no ser claro aquellos hijos de gente con buen poder adquisitivo y/o amigos de los flamantes dirigentes deportivos del Perú. Por lo que se ve en la historia, solo cuando haya un verdadero cambio de ideología de mentes y corazones. El deporte tiene que ser una necesidad, obligación, con el tiempo costumbre para todos, y desde muy temprana edad, así tendremos jóvenes saludables, estudioso y triunfadores; ese es el legado de ernesto che guevara cuando implantó el sistema deportivo de Cuba, masivo,batallador y triunfador a nivel mundial.

Nenhum comentário: