musica con sentido e sentimiento

quarta-feira, março 05, 2008

Uribe, narrador de cuentos (titere de bush)

Como el mundo sabe, Estados Unidos invadió Irak con el pretexto de que el dictador Sadam Hussein tenía allí un arsenal de armas de destrucción masiva. Se demostró que era una mentira deliberada, aunque Mario Vargas Llosa creyera que era la pura verdad.

Ahora, Álvaro Uribe ha decidido inventar su propio culebrón.

En su afán de echar tierra a su agresión contra Ecuador, anuncia que se han descubierto nexos políticos entre las FARC y el gobierno de Ecuador. Asimismo, asevera que Hugo Chávez ha donado a las FARC 300 millones de dólares.

Lo primero se desmorona fácilmente: las “pruebas” indican, en todo caso, que el gobierno de Quito buscaba contactos con los insurgentes colombianos para fines de carácter humanitario, sin compromiso de apoyo.

Como ha recordado Rafael Correa, presidente de Ecuador, su gobierno en apenas un año desbarató 47 campamentos de las FARC infiltrados en Ecuador. El gobierno anterior sólo capturó tres.

En cuanto a los 300 millones de billetes verdes, la cosa sube a la categoría de cantinflada. Si las FARC son una organización narcoterrorista, con sus propias fábricas de droga, la donación ­aquella debería parecerle una tacañería.

Algo más, como plantea el Partido Socialista Unificado de Venezuela, si Chávez hubiera donado esos 300 millones, Álvaro ­Uribe ya no gobernaría. Hubiera sufrido una arremetida feroz y final de la rebelión.

Esto recuerda el caso de Guido Antonini Wilson, el gordo del maletín gordo, a quien “descubrieron” con 800 mil dólares destinados, según información maliciosa, a financiar la campaña electoral de la entonces candidata presidencial Cristina Fernández.

Jaime Bayly desenmascaró al sujeto cuando lo reconoció como el agente antichavista que en el 2002 militaba en la conjura contra Hugo Chávez que urdían Wa­shington y el Opus Dei, y que era amigo íntimo de Carlos Andrés Pérez, el maestro y compadre de Alan García.

Uribe va a denunciar ante la Corte Penal Internacional de La Haya a Hugo Chávez, “por patrocinio y financiación de genocidas”. Uribe padece de amnesia: olvida que Colombia sufre las acciones de un hombre que patrocina y financia genocidios: George W. Bush.

Las matanzas de campesinos, las torturas que se aplican a prisioneros políticos, los asesinatos de sindicalistas que ocurren, en este año 2008, en Colombia, son financiados por ese personaje.

Ahora, desde el fortín del imperialismo se ha desatado una ­ofensiva contra las acciones humanitarias que buscaban liberar a secuestrados por las FARC. Desde allí se conspira para desestabilizar una América del Sur que se le escapa de las manos.

La reunión del Consejo de la OEA ha sido, para variar, vacilante. Pero Ecuador ha llevado la voz cantante. Uribe ha sido desenmascarado como agresor, mentiroso y peón de un amo extranjero.

periodista César Lévano.

blog personal de C Levano

Nenhum comentário: