musica con sentido e sentimiento

terça-feira, março 08, 2011

continua protestas en el norte de eeuu

Las protestas de trabajadores y estudiantes de Wisconsin (norte de Estados Unidos) se extendieron este miércoles a los estados vecinos de Indiana y Ohio, donde también se prevé someter a votación leyes que limitarían los derechos laborales adquiridos para reducir millones de dólares en déficit estatales.

El martes miles de manifestantes salieron a las calles de Indianápolis, capital de Indiana, y se reunieron en la sede del Poder Legislativo del Estado para exigir que la mayoría republicana deje de promover el proyecto de ley presupuestaria que priva a los sindicatos de muchos de los derechos adquiridos por los trabajadores.

De aprobarse la norma, ayudaría al estado a ahorrar millones de dólares en los próximos dos años. El martes comenzaron los debates y se espera que la votación se demore algunos días.

La víspera los sindicatos llegaron a su séptimo día de protestas en Madison, capital de Wisconsin, donde miles de personas han salido a la calle para protestar por la medida propuesta por el gobernador, el republicano Scott Walker.

La autoridad amenazó con el inicio de despidos de empleados públicos la próxima semana si no cesan las protestas contra el proyecto de ley.

Para este miércoles, las fuerzas policiales aumentaron la vigilancia y anunciaron que restringirán el ingreso del público a la Cámara de Representantes, donde se realizan los debates.

La enviada especial de teleSUR en Estados Unidos, Aurora Samperio, comentó en su reporte que la discusión volvió al pleno del Senado del capitolio de Madison, Wisconsin.

Los catorce legisladores demócratas que se habían trasladado el martes al vecino estado de Illinois para impedir que hubiera el quórum necesario, volvieron este miércoles con al menos cien enmiendas para que se discutan en las sesiones plenarias.

"Los demócratas no están dispuestos a una negociación más que la que ellos proponen", informó Samperio y sostuvo que tampoco quieren ceder espacio.

"Esta batalla se prevé que tome varios días, en las calles hay manifestaciones y se incrementaron las medidas de seguridad. En otros estados hay protestas en apoyo a los trabajadores de Wisconsin", dijo.

Por su parte, Sara Sloan, coordinadora nacional de la coalición Answer explicó que el gobernador Scott Walker representa a los contribuyentes de mayores ingresos por lo que ellos serían los beneficiados de esta propuesta

Nenhum comentário: