musica con sentido e sentimiento

terça-feira, março 15, 2011

pequeñas voces



Un filme que retrata la situación difícil que pasan muchos niños colombianos (principalmente del campo y en las barriadas de las grandes ciudades), por causa da guerra civil colombiana. Es claro que los niños de la clase dominante no son afectado en grande medida por estas dificultades que se muestra en la película. mas una ves se observa que las clases populares son los que mas sufren en este proceso de guerra civil.
Todos son participes, todos son culpados, el ejercito y los paramilitares por un lado y las farc e ELN por otro, pero también los que creen que esa guerra es de los otros, de los indiferentes. El problema es que un dia menos esperado la guerra toca la puerta de sus casas, o se atraviesa en el camino.....

Pero todos sabemos que si el estado colombiano dejase de ser un estado servil a los intereses de estados unidos, si se eliminase todas las bases militares americanas y trabaje para una verdadera redistribución de las riquezas económicas, y finalmente se junten al projecto de una comunidad de naciones de América del sur ; no habría motivo para un levante en armas contra ese gobierno. Esto resolvería también el problema social psicológico que afecta a los niños de Colombia (que trata este filme).

Nenhum comentário: