musica con sentido e sentimiento

terça-feira, abril 03, 2007

Control de los medios de información: Parte I



Desde los tiempos Del nazismo, entre los gobiernos totalitarios ya existe una política de control de los medios de información sea esta escrita (libros, revistas supuestamente serias), hablada(radio), televisiva y hoy en día vía Internet. totalitario en el sentido de dominar una nación ó el mundo, por medio de un grupo reducido de personas en el poder en beneficio de los mismo grupos de poder político,económico, es decir la burguesía financiera y estatal. Fue así como hitler controló toda Alemania con una propaganda planificada desde un poder central, pintando de negro donde es blanco y viceversa. Dicen que ésta táctica de dominación y domesticación fue aprendida de los americanos que ya pretendían dominar el mundo, sea así o no, estados unidos es hoy un país del mismo estilo nazista, un país policíaco, infringiendo miedo y terror a sus propios ciudadanos, un estado con poderes ilimitados ante cualquier ciudadano (que en la misma proporción pierde sus derechos), obviamente ésto en nada se parece al slogan: "de país libre por excelencia","cuna de la democracia",etc que tanto se escucha en los discursos oficiales y en las películas americanas.

Hoy en día estados unidos es un país imperialista como una fase final de su proceso capitalista. La riqueza de estados unidos depende directamente de la miseria en el mundo, basta sustentar esto con un ejemplo:
cuando usted compra coca-cola, pepsi-cola (consciente o inconscientemente) y no un jugo natural (comprada en el mercado de barrio) usted esta colaborando con el enriquecimiento y acumulación de dinero en un sector financiero de su país y de estados unidos(país de origen de esta marca de refresco), es éste dinero suyo que ayuda sustentar la maquinaria bélica de estados unidos, y que les permite gastar billones de dolares en armamento nuclear, químico, biológico, aero-espacial, toda para mantener la supremacía militar en el mundo. De otra forma, usted entra parte del engranaje que hace funcionar el capitalismo como una forma de acumular riqueza; y en contrapartida el campesino, el pequeño productor deja de vender sus productos agrícolas como frutas, que ya están sub-devaluadas. La pregunta es, es moral producir, vender y consumir coca-cola, cerveza, en cantidades exorbitantes en el mundo sabiendo que para ella es usada el agua que tanto hace falta para millones de personas que no tienen agua mínimamente potable en casa?, sabiendo que millones de dolares van a los cofres del gobierno imperialista que luego será usada para fabricar bombas, invadir países....?, continuando

Para mantener la estabilidad del sistema, es decir esta acumulación de poder político y económico en un pequeño sector de la población mundial, precisa-se de una manera de controlar el resto del mundo (Asia, América latina, África, Europa y claro a sus propios ciudadanos) . Y para ello precisa de varias estrategias :
1 Económicas : cualquier gobierno que se opone a la libre implantación de empresas norteamericanas, cualquier país que intenta mudar su política internacional para proteger sus riquezas, sus costumbres, ó tener una actitud critica frente a las agresiones imperialistas de estados unidos, son sancionados económicamente, como el caso de Cuba, que sufre embargo económico hace mas de 50 años. (la ONU, no sirve para nada), así tenemos los casos de Irán, Irak americana., Palestina, Siria, Corea del norte, Venezuela, etc etc. Este último fue impedido de comprar aviones del propio Brasil, porque dice que estos aviones usan tecnología norte-americana, claro que los norteamericanos tienen derecho de vender o no a quien quieran sus productos, pero está claro que la intervención en asuntos económicos de otros países, es una forma de castigo por tener una política económica y social soberana y contestataria frente al imperio. Basta comparar con el caso de India, en cuanto estados unidos y Europa intentan frenar el avance científico del pueblo iraniano en asuntos nucleares (con un discurso hipócrita, de no proliferación de armas nucleares, puesto que ellos lo tienen y continúan perfeccionando); la India está potencial-izando su tecnología nuclear en misiles de largo alcance, y aquí estados unidos ni Europa no abren la boca, la clave está que India es un aliado estratégico de estados unidos para enfrentar tanto a Paquistan (caso el dictador paquistanes pierda el poder) ó a la China, su próximo enemigo potencial.
2 Intervención militar : Intervención directa como el caso de irak, kuwait; ó por medio de dictaduras pro imperialista en diferentes escalas, como por ejemplo, Arabia Saudita, Kuwait, Pakistan, Colombia, el Peru de los años 80,90 y algunas repúblicas centroamericanas, africanas y asiáticas (corea del sur, etc).
ellos apelan a estos recursos en países donde existe fuentes de energía como petróleo, gas natural tan necesarios para mantener el estado de consumo del sistema. De ahí la necesidad de colocar en estas regiones de grandes recursos económicos, gobiernos títeres dictatoriales pro-americanas. En el caso de Venezuela, los presidentes anteriores eran claramente pro-imperialistas en detrimento de su soberanía y principalmente en detrimento de sus ciudadanos, que vendiendo tanto petróleo a estados unidos, no recibían un centavo, convirtiendo en Venezuela en uno de los países mas atrasados en infraestructura, salud, educación (claro, no estoy hablando de la burguesía venezolana, ellos fueron los únicos beneficiados antes y que hoy están perdiendo con el gobierno de Chavez).
Evidentemente estas estrategias anteriores son drásticas y hoy en día es más evidente=real, hasta par el mortal ciudadano des-informado. También vale aclarar que hoy en día en países como Perú Brasil chile, Méjico,etc. por ejemplo no hay necesidad de colocar directamente gobiernos títeres, pues las empresas transaccionales norteamericanas están enquistadas en los principales sectores de producción, exportación, tanto a nivel de supuestas empresas de bandera nacional como a nivel de empresas privadas,con lucros de billones de dolares al año; existe también una clara dominación cultural y eventualmente pueden presionar usando FMI, BID (órganos financieros de la ONU, pero claramente al servicio del imperio).
La cuestión es que, existe una forma mas poderosa de dominación que estados unidos aplica a todo el mundo, en su estrategia de guerra de baja intensidad : La dominación y manipulación de información en los medios de comunicación, principalmente en los medios periodísticos, como ya lo hacia hitler, y como fue aplicado como laboratorio en el Perú para enfrentar la subversión, se aplica hoy en Colombia, La inclusión casi obligatoria de sus productos cinematográficos: vídeos, seriados, en todo el mundo en los medios como TV a cabo(usted es obligado a tener CNN), y TV abierta, de esta manera domesticando a todo el mundo a aceptar sus verdades como verdades absolutas, a aceptar sus creencias como si éstas fuesen las mejores o apropiada para su país ó cultura.
Posteriormente vamos a detallar ésta forma de dominación cultural donde los medios de comunicación, juegan un rol nefasto, tanto los medios de comunicación propio de los americanos, como los medios locales, que sirven como caja de resonancia, repitiendo todo lo que se hace o dicen sus patrones: los gringos. Los medios de comunicación local en su mayoría pertenecen a los grupos de poder de cada país.

Nenhum comentário: