La dictadura mascarada en Pakistan, al mando de un militar amigo y colaborador del imperio norteamericano, esta se tornando mas evidente antes los ojos "del mundo occidental".
Pues a partir de ahora, fue suspendido la constitución, fué colocado un títere del gobierno en el senado, y declarado estado de emergencia. El aumento de la violencia, en dicho país es principalmente por parte de grupo de resistencia islamicos, quienes se oponen a la presencia de tropas norteamericanas en la region, la constante violacion de derechos humanos, la ejecucion de opositores al regimen, y todo parece indicar que el grupo al qaeda está participando de los actos de violencia contra el regimen. Las criticas del gobierno norteamericano, a las ultimas decision del dictador Musharraf é claramente cinica, desde que el dictador fué engendrado desde sus inicios por estados unidos (como cuenta el historiador tariq Ali), para que este sirva a los intereses politicos de estados unidos en la región, y actualmente estados unidos le brinda todo el apoyo economico y militar al dictador. Pero los ultimos hechos demuestran que esta relacion de siameses entre los gobiernos de pakistan y eua, puede salir de los controles de la casa blanca (ou preta), desde que la resistencia militar opositora está aumentando para derrocar el dictador.
El cinismo de estados unidos es tanto que, usualmente critican a venezuela e irak de paises anti democraticos, cuando en esos paises hubo elecciones presidenciales de acuerdo a las costumbres de la "democracia occidental", entre tanto en pakistan no existe democracia desde hace muchisimos años, prácticamente desde su fundacion despues de la segunda guerra mundial. Pues incialmente fueron controlados por inglaterra y posteriormente por estados unidos. Em particular el actual dictador. Vale recordar que la creacion de pakistan y israel son bien similiares, y hoy ambos sirven a los intereses de estados unidos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário