musica con sentido e sentimiento

quinta-feira, março 19, 2009

Revelan que soldados israelíes mataron civiles en Gaza intencionalmente

Extractos de conversaciones de soldados israelíes revelan que cientos de palestinos fueron asesinados intencionalmente sin que representaran ninguna amenaza, en lo que fue la operación "Plomo Fundido" donde las fuerzas de Israel invadieron al pueblo de Gaza entre diciembre y enero pasados.

De acuerdo a lo publicado este jueves por el diario isrealí "Haaretz", los soldados de ese país mataron a civiles y destruyeron propiedades palestinas siguiendo órdenes de combate "laxas" (sin firmeza).

El rotativo adelanta extractos que dan cuenta de escalofriantes sucesos en los que murieron civiles palestinos que no suponían amenaza alguna a la seguridad de las tropas israelíes, lo que contradicen la postura oficial del Ejército israelí de que sus fuerzas siguieron un alto comportamiento moral durante la operación.

En dicha ofensiva más de un mil 400 palestinos murieron y más de cinco mil resultaron heridos, según datos del Ministerio de Sanidad en Gaza.

Entre los soldados que cita el diario figuran pilotos de combate y soldados de infantería, y sus revelaciones serán publicadas este fin de semana. Los oficiales aparecen en el boletín de un curso de graduados militares.

Los testimonios incluyen la descripción de un líder de un pelotón de infantería sobre un incidente en el que un tirador de élite disparó erróneamente contra una madre palestina y sus dos hijos.

El militar revela que el comandante de otro un pelotón dejó que una familia abandonara un edificio en el que había estado retenida en un primer momento por soldados bajo su mando.

"Les dijeron que se marcharan por la derecha. Una madre y sus dos hijos no entendieron (al comandante) y giraron a la izquierda, pero se olvidaron de decirle al tirador de élite en el tejado que les dejara ir, que todo estaba en regla y que no debía disparar y él... hizo lo que se suponía que debía hacer, cumplía órdenes", explicó.

Según el militar, "el tirador vio a la mujer y a los dos hijos aproximándose a él más allá de las líneas que nadie debía atravesar. Los disparó. En cualquier caso, lo que sucedió es que los mató".

Fonte: Telesur TV (online)

Nenhum comentário: