musica con sentido e sentimiento

domingo, junho 10, 2007

The corporation=La corporación= A corporação

È um documentario interesante, revelador sobre el papel de las grandes transnacionales
que hoy en dia, dominan paises, goviernos, y claro, el banco mundial, OCM (organizacion mundial del comercio), el FMI, hasta algunos clubes de futbol. Ellos deciden hasta las fechas de los eventos deportivos, pues, escogeran aquellas en que les resulte mas beneficioso económicamente. Controlan servicios basicos como agua, luz, salud, telefono, y lo que comemos cada dia. Muchos productos naturales, de la amazonia del peru, brasil, colombia, bolivia etc fueron robados (por contrabando) a paises como estados unidos, europa, japon para adueñarse como propietarios y despues lanzar al mercado mundial patenteado como si fueran de ellos; y paradójicamente vuelven a sudamérica como medicamentos talves con otro nombre y a precios elevados. Es asi, que productos que nos pertenecen vuelven como mercancia.
Existe denuncias que en el estado de mato grosso, muchas empresas transnacionales estan comprando regiones extensas con bastante agua, para despues vender dicho recurso natural, a quien quiera pagar mejor, claro!.

En esta pelicula, se puede ver de como a IBM colaboro con los nazistas para exterminar en una forma eficiente a los judios, comunistas y todo aquel que se oponia al régimen totalitario de hitler.

en esta pagina puedes saber más de la pelicula, y bajar tambien.

Nenhum comentário: