musica con sentido e sentimiento

terça-feira, dezembro 05, 2006

Elecciones pseudo-democraticas

Para comenzar, una pequeña muestra de democracia seria, que el voto sea voluntario y no obligatorio, el sistema de democracia burguesa creó esta estrateguia para poder legalizar, justificar la permanencia en el poder de una elite politica y burguesa, para mostrar al pueblo que lo que hacen y harán en adelante tiene respaldo popular, y por ello hacen lo que hacen: Manutencion de los lineamientos politico de una economia liberal, manutencion de los altos salarios del funcionalismo, entreguismo al capital extranjero y expeculativo, venta a bajos precios de instituciones prestadoras de servicios basicos
(empresas de agua, luz, mineradoras, extraccion de petroleo y gas..etc). Es la misma clase social que se beneficia año tras año con los recursos naturales, solo muda el titere, el de cuello y corbata que de ves en cuando aparece en la Tv para anunciar aumento de precios o aumento de impuestos.Una pequeña muestra en el brasil, los deputadores y senadores y algunos miembros de los ministerios ya decidieron aumentar por decreto, (mismismo caso de una dictadura), su salario que ya era astronomico. En el peru, antes de las elecciones los candidatos a reeleccion dijeron que podrian disminuir ahora, tentan demostar que es imposible dismiuir el salario. una vez mas, poco importa que el obrero, el profesor, la trabajadora del hogar, el camionero, el constuctor gana un salario miserable, poco importa que los salarios destes ultimos va cayendo poco a poco, comparado con el aumento del costo de vida. Se olvidaron que dias antes de las elecciones, regalabam un kilo de arroz, lapiceros, etc para poder ganar votos y hacian promesas mirabolantes. Ahora que ya conseguieron legalizar su permanencia en el poder, se olvidaron de sus electores, pues ahora, es la hora de recuperar su inversion, y de prestar cuentas tambien a sus "donadores". las empresas y personas que dieron dinero para tal o cual candidato, ahora comenzará a cobrar al candidato electo. y claro él mismo deve haber gastado bastante dinero en publicidad, entonces existe la necesidade de recuperar el dinero invertido en la campaña. asi, queda claro que, las elecciones en realidad es para mayoria de los candidatos una inversion millonaria con ganancias billonarias. y claro para esto necesitará aumentar su salario, ayudas de habitacion, combustible, becas..etc etc...
Para hacer esto, recuerde que está en el poder, y por tanto será facil recuperar el dinero invertido, y satisfazer a los flamantes donadores. Esta claro entonces, que las elecciones es en verdad un negocio redondo, tan redondo y tan gordo enconomicamente hablando que existe cientos de canditados, con inversiones millonarias..para que..para servir al pueblo.....nunca, para servirse de ella, de una forma miserable y sin verguenza=sem vergonha.
Me pregunto, esta practica sistemática, se puede llamar de democracia.....se puede aceptar que las elecciones son democraticas, sabiendo que aquella minoria electa, podran usufruir del dinero del estado que llega en forma de impuestos por todos los trabajadores del pueblo.

En la ciudad de sao paulo, a um mes despues de terminado las elecciones para el governador, ya subió el pasaje de omnibus y metro; sospecho que hubo una concordata entre los sectores empresariales que dominan el transporte y el flamente governador. claro, como dije anteriormente, el dinero donado en las campañas electorales del señor governador, los votos dados a favor del governador electo, ahora será revertido como lucro con el aumento de tarifas....
No se puede llamar de democratico a un sistema que permite la concentracion de riquezas en algunos, en detrimento del resto de la poblacion, mas aún cuando se usa el trabajo semi esclavo de estos ultimos.
No se puede llamar de elecciones democraticas, cuando ella es obligatoria, como ja dije anteriormente, ella está planificada para sustentar a presencia de un grupo minoritario en el poder y por eso se ven forzados a exigir la presencia del ciudadano en las urnas.
No se puede llamar de democratico cuando, los governantes de cada pais, decide su politica internacional y nacional orientada directamente por la "casa blanca"(pero, de moral negra), en beneficio directo de las empresas transnacionales, del capital especulativo, en detrimento de la soberania de cada pais. Este es el caso en mayor gravedad, de Mexico, Peru, Colombia, paraguay, y algunas republicas centroamericanas, que son marionetas de bush.
En el caso de Brasil, la politica externa tiene cierta independencia de los yanques, pero continua por el camino de una economia neo liberal, con altisimos lucros en todos los bancos y empresas privadas como petrobras, "valle do rio doce", telefonica, etc todos ellos con presencia de capital extrajero.

El caso de venezuela, es un caso particular, comentaré posteriormente.

Nenhum comentário: